martes, 2 de junio de 2020

La motivación es clave para el desarrollo de una buena caligrafía.


Muchas veces el aprendizaje conlleva a la frustración. Se pueden negar a hacer las actividades o a demostrar menos esfuerzo, sobre todo si se ven obligados a hacerlo. Para el desarrollo de una buena escritura es indispensable tener un buen agarre del lápiz y manejo de la velocidad de trazo. Por lo tanto, se recomienda en los primeros pasos de la enseñanza de la escritura tener paciencia. Además, es importante celebrar sus logros y sus progresos.

 Podemos usar el siguiente truco.
Usar una moneda o cualquier cosa redonda que él o ella puedan agarrar.

Simplemente, juega. 

Los juegos pueden hacer mejorar la escritura, te permitirán utilizar algunas habilidades necesarias para controlar mejor el lápiz.

·         Hacer dibujos libres: Practicar dibujando círculos líneas rectas, horizontales, verticales y oblicuas sobre papel o en una pizarra. Para empezar, utilice hojas grandes sin líneas y pídale que escriba de izquierda a derecha. Cuando ya domine el trazo repita el mismo ejercicio utilizando un papel con líneas muy espaciadas entre sí posteriormente puede utilizar cuadrícula  grande.
·         Jugar con plastilina modelar bolas de plastilina con los dedos índice y pulgar. (Si puede utilizar plastilina Play Doh)

·         Rasgar papeles, recortar trozos de papel con las manos, libremente (papel de seda, revistas y periódicos). Bolas grandes y pequeñas de papel. Desmenuzar: papel de seda, miga de pan…

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario